Glaciólogos peruanos son considerados líderes en estudios sobre retrocesos de glaciares


Expertos peruanos en glaciología son considerados líderes a nivel mundial en el manejo de riesgos glaciares, en acumular una experiencia que hoy es útil para pueblos de Asia, Europa y Norteamérica ante la amenaza del cambio climático, destacó el especialista de la Universidad de Oregon, Mark Carey. Enfatizó que esta buena consideración se debe al total de 34 obras hidráulicas y de infraestructura realizadas en diversas lagunas para evitar desastres como aluviones causados por el deshielo de glaciares en la Cordillera Blanca, lo que ha llegando a salvar miles de vidas humanas a lo largo de más de 60 años de experiencia.

Carey presentó en el Ministerio del Ambiente los resultados de su investigación: “Glaciología y control de lagos glaciares: fundamentos para una acción exitosa y agenda de urgencia para la adaptación al cambio climático en el Perú”.

« Este liderazgo logrado por el Perú viene en gran medida por el trabajo minucioso que desde hace varias  décadas realiza la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos de Huaraz, que actualmente se encuentra bajo la responsabilidad de la Autoridad Nacional del Agua, ANA », afirmó el especialista.

Fuente: Andina, 26 de marzo de 2011.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: