El Gobierno de Perú solicitó un préstamo por US$75mn al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Grupo del Banco Mundial para manejar el riesgo de desastres en los sectores de agua y saneamiento.
El crédito estará destinado a: el diseñar e implementar un programa presupuestario para reducir riesgos, invertor en sectores regionales clave para reducir riesgos y desarrollar estrategias de protección financiera.
El Gobierno peruano y el Banco Mundial establecerán metas para los próximos tres años al diseñar el préstamo, de acuerdo con un documento de proyecto del banco.
La entidad multilateral debe revisar la solicitud de crédito en agosto de este año y se espera su aprobación en enero del 2011.
Perú se ubica en el número 20 entre los países con más alto riesgo económico debido a múltiples peligros de la naturaleza, según un informe del banco sobre zonas de concentración de desastres naturales. El país se ha visto afectado por al menos seis grandes terremotos en el último siglo.
Noticia relacionada: Reseña sobre Perú, grupo del Banco Mundial, junio 2010
contacto del Banco Mundial:
Sandra Arzubiaga
Oficial de Comunicaciones
Teléfono: (511) 6150660 anexo 339
sarzubiaga@worldbank.org
Fuente: BAmericas, 15 jun 2010