Bolivia: 80% de la población con acceso a agua potable


Según el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, el 80 por ciento de la población boliviana tiene acceso al agua potable. De ese total, el 50 por ciento vive en el área urbana y el 30 por ciento en el área rural.

El viceministro del ramo, Felipe Quispe Quenta, ratificó ese dato al señalar que la población que registra el mayor porcentaje de acceso a este servicio básico reside en las ciudades.

Esto obedece, explicó, a que “en el área rural, la principal dificultad con la que se tropieza cuando se realizan las conexiones de este servicio básico es la distancia que existe en las poblaciones entre una y otra vivienda”.

En la primera Feria de Agua cumplida ayer en La Paz, la autoridad afirmó que el servicio incrementó basado en los datos del Censo 2001, el cual revela que el 73 por ciento de los bolivianos contaba con agua potable a esa fecha.

Con relación al alcantarillado, Quispe dijo que el 60 por ciento del área urbana tiene ese servicio y, en el campo, el 20 por ciento. Para mejorar este rubro está en curso un plan de saneamiento ecológico en seis departamentos, excepto en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, refirió.

Fuente: La Prensa.com.bo, 16 junio 2010.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: