La Unión Europea oficializa reducción de su cooperación


El representante de la Unión Europea y embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, y el encargado de Negocios de esa mancomunidad continental, Ivo Hoefkens, comunicaron ayer 13 de julio 2010 en audiencia al presidente Evo Morales la reducción de la cooperación al país por la crisis financiera que afecta al Viejo Mundo. Al concluir la citase confirmaron la caída de los niveles de la ayuda que ofrece Europa a diversos proyectos en Bolivia.

“Se ha anunciado un importante recorte del gasto público en España, que afectará también a la cooperación. Pero lo que no estará definido es a qué rubros de la cooperación va a afectar. En principio afectará más a la cooperación multilateral, es decir, los fondos que se trasladan a organismos internacionales, que a la cooperación bilateral”.

El diplomático aseguró que para la ayuda española, Bolivia es considerado un país prioritario. “Creo que se va a ver poco afectada. En todo caso, estamos trabajando para que no resulte afectado”.

El Embajador español señaló que en el curso de los años precedentes, su país desembolsó en promedio unos 100 millones de dólares anualmente y que la Unión Europea (UE) aporta un monto similar. “En general, podemos decir que como cifra global, aproximadamente el 70 por ciento o un poquito más de toda la cooperación que recibe el país proviene de la Unión Europea”.

Fuente: La Prensa.com.bo, 14 de julio de 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: