México: Protestaremos la renegociación de deuda con CMAS


El diputado local perredista, Manuel Bernal Rivera, llamó a una resistencia civil ciudadana en protesta de la renegociación de la deuda de la CMAS con Banobras para ampliar el plazo de 15 a 24 años.

En conferencia, consideró que fue un atropello a los xalapeños la decisión de sus homólogos al aprobar este refinanciamiento, porque considera que se daña la economía de los usuarios tanto de las colonias marginadas como de las zonas residenciales.

“Deben asumir una conciencia social de que no se pueden pagar los costos de las irresponsabilidades de otros, de malos manejos y de desvíos”, expresó.

Insistió que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se encubren irregularidades, desvíos y asomos de posibles actos de corrupción en el manejo de los recursos, cuyo costo pagaremos los xalapeños en recibos posteriores.

“Uno de los argumentos que dan es que hay un trabajo importante de saneamiento en Xalapa lo cual es absolutamente falso, ahora en la época de lluvias lo podemos constatar”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que lo más lamentable es que digan que los ríos Sedeño, Carneros y Papas están completamente saneados cuando es totalmente falso y para ello es muy fácil constatarlo,
y agrego que consultará a la ciudadanía para iniciar una movilización oponiéndose al acuerdo del Congreso local.

El legislador local, espera que los ciudadanos también protesten dejando de pagar su recibo de agua, ya que se cobra por un servicio inexistente,
inaplicable, incorrecto y en algunos casos totalmente ineficientes.

Fuente: Elgolfo.info, 30 de agosto de 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: