México: alerta por brote de dengue en Colima


La Secretaría de Salud del Gobierno del estado informó el aumento de los índices larvarios (larvas o maromeros del mosco) producto de  las lluvias que se han registrado recientemente en la entidad, lo que indica que en los próximos días puede haber un despunte del mosco transmisor del dengue y por tanto, un incremento en el riesgo de contraer esta enfermedad.

En la actualidad son ya alrededor de 2 mil los casos de dengue en el estado, por ello exhortó a la población a adoptar las medidas preventivas en las cases referentes a mantener el patio limpio y cuidar el agua almacenada.

Cacharros como corcholatas, taparroscas, juguetes y otros pequeños enseres que pudieran acumular agua deben ser desechados. Así mismo, es indispensable tapar bien los tinacos, tambos y aljibes, ya que también pueden ser generadores de criaderos del mosco transmisor del dengue si se permite la filtración del agua de lluvia a los mismos.

La Secretaría de Salud reconoció que gracias a la participación de la población y a las acciones institucionales que se han realizado en las Jornadas Estatales de Descacharrización y la Jornada Nacional de Saneamiento Básico, se ha logrado disminuir en más del 60 por ciento los casos de dengue con relación al año pasado y que el estado descienda de los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

Fuente: Eluniversal.mx, 4 de septiembre 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: