Déficit de infraestructura en saneamiento asciende a 3 500 millones de dólares


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que el déficit de infraestructura en saneamiento asciende a 3,500 millones de dólares,  suma que se necesita invertir para garantizar el acceso de toda la población al servicio de agua potable y alcantarillado.

José Salazar, presidente de Sunass, explicó que el regulador es un aliado estable para que las autoridades locales puedan alcanzar una cobertura total del servicio de agua potable y la sostenibilidad de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Indicó ademas que a pesar del esfuerzo del gobierno con el programa Agua para Todos, se requieren 3,500 millones de dólares para mejorar el servicio y la cobertura de 50 EPS.

Agregó que en 2009 la Sunass aprobó un programa de inversiones ascendente a 4,538 millones de soles, de los cuales 749.4 millones (16.5 por ciento del total) corresponden al programa Agua para Todos.

Concluyó que la experiencia de la Sunass indica que la población está dispuesta a pagar mayor tarifa pero por un mejor servicio.

Fuente: La Primera,  21 septiembre de 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: