México: Recortes en presupuesto afectarán programas de agua en DF


Víctor Varela López asambleísta del PRD y presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal) afirmó que si se disminuyen los mil 383 millones de pesos al presupuesto capitalino, el programa más afectado será el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Varela también señala que presentará un punto acuerdo a la ALDF para exhortar a la Cámara de Diputados disminuir los recursos, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2011.

Varela López agregó que si se recorta el presupuesto, se dejarían de construir y mantener las obras hidráulicas de agua potable como reposición de pozos, construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, e instalación de medidores entre otras.

De la misma forma se afectarían obras de drenaje como: la construcción de colectores y plantas de bombeo de aguas residuales, el equipamiento de drenaje y obras para solucionar los encharcamientos y evitar posibles inundaciones en la ciudad.

La disminución del presupuesto a los Programas Federales de Infraestructura Hidráulica ocasionaría la falta de agua y un deficiente saneamiento, con lo que la población del Distrito Federal vería afectada su salud y por lo tanto su calidad de vida, puntualizó.

Fuente: La crónica de hoy, 24 Octubre de 2010

Noticias relacionadas: México: la CONAGUA prevé luchas sociales por el agua en el 2025, Boletin de Noticias, 08 septiembre 2010.

México: la escasez de agua, uno de los grandes retos para los próximos años, Boletin de Noticias, 26 octubre 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: