México: 6 meses sin agua en Ecatepec


“Estamos hartos de la falta de agua en Ecatepec. Aún cuando la mayoría de los vecinos hemos pagado por este servicio de manera oportuna, la única solución que hemos tenido por parte de SAPASE (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec) es el envío de pipas, mientras las autoridades se cruzan de brazos”, manifestó Manolo Flores, vecino del fraccionamiento La pradera.

Ya en varias ocasiones los vecinos de los fraccionamientos San Martín y Residencial La Pradera han denunciado la carencia de agua ante las autoridades pero hasta ahora el servicio no ha sido restablecido.

“Tiene más de seis meses que denunciamos la carencia de agua ante SAPASE y hasta el momento nadie nos ha podido resolver qué es lo que está pasando, y aunque agradecemos el envío de pipas que nos abastecen del líquido una vez a la semana, no se me hace justo que nos vayan a cobrar el servicio cuando no tenemos ni una gota de agua en nuestras casas”, señaló Manolo.

A pesar de las promesas de restablecer el servicio los vecinos y alrededor de dos millones de personas de las 350 colonias del municipio mexiquense han venido careciendo de agua, “tal parece que nos quieren tomar el pelo, ya que hay días en los que sí tenemos agua durante la mañana, pero por la tarde volvemos a batallar nuevamente, ojalá que así como nos exigen el pago de este servicio, tomen en cuenta todos los días que no hemos tenido ni una gota de agua”, afirmó el vecino.

El alcalde Eruviel Ávila, anunció el pasado 11 de noviembre que se están llevando a cabo acciones para solucionar el problema, “actualmente, estamos reperforando 12 pozos que estarán en funcionamiento en agosto del próximo año, ya que así como hemos invitado a la sociedad a estar al corriente en su pagos, en Ecatepec estamos contribuyendo a que la gente tenga más agua y de mejor calidad”.

Fuente: El Universal Estado de México, Padecen calvario de 6 meses sin agua en Ecatepec, 30 de noviembre 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: