En recorrido dominical por los distritos de Lima Este, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió con la población a resolver sus problemas cotidianos, como la falta de agua potable y viviendas, así como la inseguridad ciudadana.
“Hay distritos en Lima donde los pobladores son tratados como ciudadanos de segunda categoría y las preocupaciones de los vecinos no son atendidas. Esos temas van desde el creciente pandillaje, la inseguridad ciudadana, la falta de buenas carreteras que integren circuitos importantes y la falta de agua potable”, afirmó.
Humala dijo que no puede ser posible que la gente tenga que seguir comprando agua en baldes y bateas en Lima, en las zonas periféricas de la capital, mientras el gobierno piensa únicamente en liquidar y privatizar los servicios públicos como el agua. “Entonces emplean una práctica para hacernos creer que Sedapal es una mala empresa y así justificar su privatización”.
Nosotros decimos que eso no debe ocurrir y vamos a asumir la responsabilidad con cada peruano para que tenga derecho al agua y al oxígeno, afirmó Ollanta en San Juan de Lurigancho, tras dialogar con jóvenes del distrito e inaugurar un local de las juventudes de Gana Perú en la zona de José Carlos Mariátegui.
Fuente: La primera, 10 de enero de 2011