Uruguay: solución a problemas con el Plan de Abastecimiento de Agua a Pequeñas Localidades


La solución a los problemas en el suministro de agua de La Tentación se logrará cuando se instrumente el Plan de Abastecimiento de Agua a Pequeñas Localidades.

Un informe reciente  respecto a la situación actual del “Poblado La Tentación del Departamento de Paysandú”donde  se construyeron dos conjuntos habitacionales de Mevir con un total de 61 viviendas y una población actual de 300 personas” describe los problemas.

“El servicio de agua surgió dentro del Plan Mevir: la perforación es de 1,5 m3/h con contenido de nitratos (no se realiza el tratamiento de cloración), los dos tanques de 5 m3 cada uno tienen pérdidas y la red del primer plan fue realizada con caños de fibrocemento, el cual presenta reiteradas roturas”.

Acota que “hoy tienen problemas de suministro que tiene que paliarse con camiones cisterna de agua, tanto de la Intendencia como de OSE. Este sistema es actualmente autogestionado por los vecinos con dificultades para su correcto funcionamiento, por lo cual OSE debería encargarse del mismo”.

Destaca asimismo que “debido a la situación se prevé incluirla en el Programa de Abastecimiento de Agua a Pequeñas Localidades, que significaría la realización de una nueva perforación que permita más caudal, mejorar o proveer otro depósito de agua y arreglo, construcción y mantención de las redes”.

Fuente: El telégrafo.com http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=41166

16.2.2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: