Ensayan “técnica de azúcar” para detectar cólera


Científicos de la Universidad de Florida Central en Estados Unidos han creado un método que combina azúcar y nanopartículas, para detectar la toxina del cólera en agua contaminada. Los polisacáridos -un tipo de azúcar complejo- podrían convertirse en el futuro en una herramienta para combatir el cólera.

La técnica utiliza una combinación del compuesto de azúcar con nanopartículas de óxido de hierro que se coloca en una muestra de agua. Cuando el agua está contaminada, la toxina de la enfermedad queda adherida a las nanopartículas. Los científicos creen que el método podría ofrecer a los trabajadores de la salud una forma rápida y barata de prevenir la propagación de la infección.

«Es realmente asombroso» expresa el profesor Manuel Pérez, quien dirige la investigación. « Significaría que podemos contar con una herramienta de diagnóstico rápida utilizando una combinación simple y relativamente barata de azúcar y nanopartículas ».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cólera causa cada año entre 3 y 5 millones de casos y entre 100 000 y 120 000 muertes cada año.

Fuente: El Nacional, 19 de enero de 2011.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: