Estados Unidos: exceso de fluoruro en el agua potable está manchando los dientes de los niños


El fluoruro agregado al agua potable, una exitosa arma en el combate contra las caries y el deterioro dental, podría ahora ser demasiado y estaría causando manchas en los dientes de algunos niños en Estados Unidos. El gobierno ha previsto reducir la cantidad recomendada de fluoruro en las redes públicas de agua potable, es el primer cambio de este tipo en casi 50 años, luego de un aumento de los casos de dientes manchados.

Alrededor de dos de cada cinco adolescentes tienen vetas o puntos en los dientes por el exceso de fluoruro, según descubrió un estudio del gobierno. En algunos casos extremos, el mineral hasta causa hoyos, aunque en muchos casos son tan pequeños que sólo los odontólogos los ven.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunciará su propuesta de cambiar el nivel recomendado de fluoruro a 0,7 miligramos por litro de agua. Además, la Agencia de Protección Ambiental (EPA – siglas en inglés) evaluará si el máximo permitido de 4 miligramos es demasiado. Desde 1962, el nivel estándar ha sido de entre 0,7 y 1,2 miligramos por litro.

Fuente: Univisión, 7 de enero de 2011 [http://tinyurl.com/6bm2qbz]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: