Lecciones destacadas y útiles para Senegal en el marco del Programa SWITCH


« Las diferentes experiencias en curso en varios países en el marco de los programas de Sustainable Water Management Improves Tomorrow´s Cities (SWITCH)son relevantes y he seguido las presentaciones con gran interés », escribió  Cheikh Tidiane Fall de Senegal en el tercer día de la conferencia internacional “Gestión sostenible del agua en las ciudades: los interesados en participar para un cambio efectivo”, la cual tuvo lugar en Zaragoza, España, entre el 13 y el 17 de diciembre de 2010.

« La razón: yo vengo de Dakar (Senegal), donde SWITCH no ha sido implementado. Una de las principales lecciones que he aprendido aquí en Zaragoza es la necesidad de avanzar en este camino con la creación de una plataforma segura, para que los actores conscientes de los desafíos relacionados con el agua y el saneamiento se comprometan a mejorar una situación, que resulta inaceptable, sobre todo cuando no hay programas a favor de los pobres ».

Debemos ser actores de una revolución

« Unidos somos más fuertes y más eficientes. El espíritu de las alianzas de aprendizaje proviene de esa creencia fuerte y espero que todos los participantes, en algunos días, vuelvan a casa con muchas herramientas útiles en sus maletines. Por lo tanto, con mayor capacidad de desempeñar un papel clave en los procesos para una mejor gestión del agua en las ciudades. Tras el intercambio de experiencias en los espacios del seminario, es el momento para las acciones en el campo con un verdadero cambio en la forma de pensar y hacer las cosas. Como alguien dijo, más que en una evolución, debemos ser actores de una revolución ».

Consulte el Daily Newsletter sobre el sitio web de la conferencia

[http://tinyurl.com/4jyfglk]

Noticia relacionada: Aprendiendo de las experiencias de las ciudades, Boletín de Noticias, [www.es.irc.nl/page/53401] 27 mayo 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: