México: CONAGUA presenta nuevo borrador de la Agenda del Agua 2030


El 26 de marzo de 2010, el presidente Felipe Calderón convocó a los ciudadanos mexicanos a unir esfuerzos para formular la Agenda del Agua 2030 con el propósito de « heredar a la siguiente generación un México con ríos limpios, cuencas en equilibrio, cobertura universal de agua potable y alcantarillado, y asentamientos no vulnerables e inundaciones catastróficas ».

La formulación de la Agenda del Agua ha sido coordinada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con la participación del gobierno, el sector privado, la academia, los grandes usuarios del agua, organizaciones ambientalistas y la ciudadanía en general. El trabajo se ha llevado a cabo mediante foros virtuales, foros regionales y foros nacionales.

Después de nueve meses de trabajo se ha producido un nuevo documento borrador [1], en el cual se recogen las iniciativas y acciones propuestas en los foros sobre los cambios que es necesario realizar en el ámbito del agua, e incluso en otros campos relacionados, para dar viabilidad y efectividad a la política de sustentabilidad hídrica en el país.

[1] Agenda del Agua 2030. Iniciativas y acciones. Segundo documento para discusión. Enero de 2011

[HYPERLINK “http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Temas/segundoborrador.pdf”www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Temas/segundoborrador.pdf]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: