Perú: el cambio climático es una seria amenaza para el país


En las alturas de los Andes, las temperaturas suben y los cambios en el suministro de agua en los últimos 40 años han arrasado con los cultivos y aniquilado la piscicultura, obligando a los pobladores a cuestionar cómo habrá de sobrevivir la próxima generación.

Perú alberga el 70 por ciento de los glaciares tropicales del mundo, que también se encuentran en Bolivia, Ecuador y Chile. Los 18 glaciares peruanos, que incluyen la mayor masa de hielo tropical del mundo, son vitales para el suministro de agua potable, así como para la irrigación y electricidad de la región.

Si Perú y sus aliados no logran financiar proyectos de conservación del agua, renovación de infraestructura obsoleta y canalización de aguas de los glaciares en cinco años, la desaparición de los glaciares andinos podría conducir a un desastre económico y social, alertó Alberto Hart, experto en cambio climático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Fuente: El Economista.mx, 21 de enero de 2011 [http://tinyurl.com/6drqptz]

Noticia relacionada: Perú: estudio del PNUD analiza distribución desigual y manejo del agua en el país, Boletín de Noticias, mayo de 2010 [www.es.irc.nl/page/53390] 27

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: