Argentina: número de basurales aumenta en la cuenca del Riachuelo


El número de basurales que se encuentra en la cuenca del Riachuelo -uno de los cursos fluviales más contaminados del mundo- aumentaron considerablemente en los últimos años, de acuerdo con una denuncia en la Corte Suprema de Justicia de Argentina. « Desde hace dos años y medio no debería haber más basurales, pero los 141 que había en 2008 pasaron a 348 en diciembre de 2010 », señaló el Defensor del Pueblo Anselmo Sella.

La Corte había ordenado eliminar los basurales ilegales existentes y relocalizar los pobladores (unas 2 400 familias) y las empresas que arrojan afluentes contaminantes al río, así como realizar estadísticas para permitir el seguimiento de la situación sanitaria, en particular de los niños, entre otros puntos.

« Seguimos sin saber si mejoró la calidad del agua. Según el defensor del pueblo en los últimos dos años y medio empeoró el nivel de contaminación del agua y del aire », reclamó el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, durante la audiencia seguida por unas 400 personas.

Fuente: El País, 20 de marzo de 2011

Noticia relacionada: Argentina: Riachuelo, muestra de 200 años de desidia ambiental, afirma experta en el tema, Boletín de Noticias, 27 de abril de 2010.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: