Bolivia: Evo Morales promete USD 100 millones a proyectos de agua y riego con resultados


Evo Morales two years

Image via Wikipedia

El presidente Evo Morales prometió financiar USD 100 millones (EUR 70.4 millones)  adicionales para 2012, si los proyectos de agua potable y riego en municipios resultan y contribuyen, efectivamente, a garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia.

« Si este año da resultados, porque no el próximo año, garantizar otros USD 100 millones solamente para agua en toda Bolivia », dijo el mandatario al inaugurar el programa “Más inversión para el agua, Mi agua” en la ciudad de Sucre, la capital constitucional del país andino.

Recordó que estos proyectos deben ser consensuados con organizaciones sociales y beneficiaros, situación que dependerá de la gestión de las autoridades municipales.  Morales advirtió que si algún municipio no concluye este proyecto y no beneficia con agua a su comunidad, no accederá más al programa “Más inversión para el agua, Mi agua”, que destina USD 300 000 (EUR 211 000) a cada alcaldía concernida.

« Ustedes saben que con ciertas medidas disciplinarias siempre podemos andar bien, porque no es tan sencillo conseguir recursos económicos de la comunidad internacional », dijo el mandatario.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI), 12 de marzo de 2011.

Noticia relacionada en inglés: Right to water: Bolivia’s Evo Morales calls for UN declaration against water privatisation, E-source, 16 March 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: