Guatemala: la CEPAL promueve proyecto ambiental relacionado con el fútbol


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) promueve un proyecto para incentivar la educación ambiental en Guatemala, que ya ha dado resultados positivos en Belice. « Este programa utiliza el fútbol para desarrollar conciencia y nuevas formas de accionar para proteger el medio ambiente, en el lugar de las formas tradicionales de educación ambiental », sostuvo María Elisa Bernal, funcionaria de asuntos sociales de la CEPAL.

La CEPAL y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala firmaron un convenio, el cual contempla la realización de un torneo de fútbol entre las escuelas públicas del país, en el cual el tema de fondo es el medio ambiente, explicó Bernal.

El requisito para participar en el torneo es impulsar un proyecto ambiental como limpieza de ríos y playas, control de la erosión, plantación de especies nativas o manejo de la basura, entre otros. Estimativos del Programa dan cuenta que durante los últimos cuatro años más de mil jugadores han participado en la “Copa Agua Fresca” y unas diez mil personas han colaborado en los proyectos ambientales.

Fuente: Terra, 8 de marzo de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: