Honduras: crisis de agua en la capital debe ser prioridad nacional


Autoridades del Distrito Central -conformado por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela-  solicitaron al gobierno nacional de Honduras tener entre sus prioridades el tema de la escasez de agua en la capital.

« Debe trascender en el país la necesidad de agua que se sufre en la capital y que siempre la hemos sufrido durante los veranos, pero en esta ocasión se agudiza por el crecimiento desproporcionado de la población y por la falta de atención por parte de las autoridades tanto municipales como centrales », manifestó el regidor Eliseo Castro. Se estima que únicamente el 50 por ciento de los habitantes del Distrito Central reciben el servicio de de agua potable.

A inicios de 2010 las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) manifestaron también que ante la crisis de agua potable que atraviesa Tegucigalpa y Comayagüela era urgente construir una nueva represa. De acuerdo a lo manifestado recientemente por el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, el proyecto del embalse sigue avanzando, tras la promesa de ayuda del gobierno de Corea del Sur.

Fuente: El Heraldo, 10 de marzo de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: