Kenya: proyecto de conservación de los humedales mejora los niveles de vida


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coordina un proyecto de conservación de humedales en Kenya, con una inversión de USD 600 000 (EUR 423 000). El proyecto se lleva a cabo en siete localidades piloto en la cuenca del río Nyando, una de las cuencas hidrográficas más contaminadas del país. El proyecto ha permitido la capacitación de 64 líderes comunitarios para gestionar y rehabilitar los humedales por varios métodos, como técnicas de pesca diversificada y métodos agrícolas alternativos, incluyendo la agroforestación, la apicultura y la horticultura.

« Este proyecto ha sido esencial no sólo para preservar los humedales sino también para mejorar los estándares de vida, aliviar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y mejorar la seguridad alimentaria », dijo el Dr. Christopher Gakahu, jefe del equipo de Energía y Medio Ambiente del PNUD de Kenya.

Entre los beneficiarios del proyecto está una escuela primaria cercana al Lago Victoria -Rabuor- donde se imparten clases a 250 alumnos huérfanos a causa del SIDA, y que ha adoptado métodos innovadores de conservación para alimentar a sus estudiantes y mejorar el medio ambiente. Esta escuela ha organizado un ecoclub donde los estudiantes plantan y cultivan tomates y sandías. Desde que comenzó el proyecto hace un año, el programa ha vendido su producción por un monto de USD 550 (EUR 387), que alcanza para alimentar a los estudiantes y cubrir otras necesidades de la escuela.

Fuente: PNUD, 2 de febrero de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: