México: pobres pagan más por agua que consumen


La firma que evalúa el comportamiento de las ventas de las misceláneas en México, reveló que los consumidores residenciales y los de zonas populares presentan compras proporcionalmente inversas, en lo referente a la adquisición de botellas individuales y garrafones de agua. Los habitantes de zonas populares del país pagan más por la compra de agua embotellada, según un reporte de la consultora Accenture.

Los consumidores de viviendas populares compran 64 por ciento de botellas de agua individual y 36 por ciento en garrafón, mientras que las familias de zonas residenciales compran en porcentajes exactamente opuestos cuando adquieren estos productos. Como consecuencia del comportamiento del mercado, las clases populares pagan a razón de 15 pesos el litro en la mayoría de los casos, mientras que la población de más recursos desembolsa 10 por ciento de este precio, al comprar un garrafón.

Actualmente se consumen en México más de 23 600 millones de litros de agua embotellada al año y para el 2013 el consumo será de 28 mil millones y medio de litros anuales. Esto significa que en los próximos dos años se registrará un incremento de 20.7 por ciento, según proyecciones de Euromonitor International.

Fuente: El Mañana, 22 de febrero de 2011

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: