República Dominicana: sólo el 13 por ciento de los usuarios paga el servicio de agua en Santo Domingo


El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CASSD), Freddy Pérez, reveló que de 635 mil usuarios del servicio de agua potable, que incluye viviendas, negocios e industrias, sólo 13 por ciento paga por el suministro del líquido.

« En el cobro del servicio andamos muy mal porque la gente no quiere darse cuenta que el agua no se cobra, lo que se cobra es el transporte, llevarla a las viviendas, lo cual tiene un costo altísimo », manifestó Pérez. El funcionario habló de la importancia del agua al participar en un seminario internacional que celebró el Plan LEA del periódico Listín Diario, en el marco de la Semana de la Geografía que este año debatió el tema “El agua un recurso agotable”.

« Sabemos la gran crisis que tenemos en nuestro planeta con el agua y hemos orientado este proyecto hacia los educadores que son los facilitadores y quienes comparten cada día con grandes grupos de estudiantes, y que Plan LEA sea el vehículo para concienciar a la población de que el agua potable es fundamental para la sobrevivencia de los seres que habitan el planeta  », explicó Silvia Acosta, directora del Plan.

Fuente: listindiario.com, 5 de marzo de 2011

[http://tinyurl.com/4cbo65m]

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: