Uruguay: “Montevideo Cómo Vamos” analiza la percepción ciudadana sobre diversos indicadores


El proyecto “Montevideo Cómo Vamos” [1] pretende contribuir al conocimiento público de los indicadores de diferentes aspectos de la realidad ciudadana, seguridad, transporte, salud, grupos vulnerables, medio ambiente, etc. El proyecto forma parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Justas y Sustentables [2]. La capital colombiana fue la ciudad pionera en el continente en el tema, hace más de 15 años inició el proyecto “Bogotá Cómo Vamos”.

En el caso de Montevideo, los indicadores sobre la temática ambiental fueron separados en tres grupos: 1. La situación medioambiental: en la cual los ciudadanos se muestran insatisfechos por el estado de contaminación y preservación de cañadas, ríos y lagunas (4.6). 2. Políticas y servicios públicos relacionados con la calidad medioambiental: la recolección de basura en el barrio es calificado como el aspecto más positivo (6.2).

Las campañas de educación ambiental y el mantenimiento de alcantarillas y desagües, recibieron calificaciones de 5.3 y 5.1, respectivamente. 3. La actitud individual de los ciudadanos hacia el medio ambiente: los montevideanos tienden a percibirse así mismos como personas ambientalmente responsables (7.1) y a calificar negativamente el comportamiento ambiental de sus vecinos.

El 99 por ciento de los habitantes de la capital uruguaya tiene servicio de agua potable y electricidad y el 93 por ciento acceso a la red de saneamiento.

[1] Montevideo Cómo Vamos 2010

[2] Red Latinoamericana de Ciudades Justas y Sustentables

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: