El agua, necesaria para cumplir 6 de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio


La existencia de agua potable en una comunidad influye en aspectos como la educación y la igualdad de género, todos ellos relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Disponer de un pozo o una fuente cerca de la propia residencia mejora los índices de asistencia a la escuela y ayuda al total cumplimiento del segundo ODM que busca la total educación primaria universal.La educación y el acceso a agua potable son esenciales también para conseguir, a su vez, el total cumplimiento del tercer ODM: Promover la igualdad de los géneros y la autonomía de la mujer. Como señala Concha López, directora general de PLAN en España: « Una niña que estudia será una mujer con capacidad para decidir sobre su vida ».

La reducción de la mortalidad infantil, la mejora de la salud materna y el combate de diversas enfermedades como el paludismo recogidos respectivamente en el cuarto, quinto y sexto ODM también se ven influenciados por el acceso a fuentes de agua potable y a unos servicios de saneamiento adecuados.

Estos son decisivos para rebajar las tasas de desarrollo de enfermedades, como el paludismo o el cólera, para las que el agua en malas condiciones es el caldo de cultivo ideal y que atacan con mayor virulencia a menores y a mujeres embarazadas que, a su vez, tienen grandes posibilidades de transmitir la enfermedad al feto.

Fuente: canalsolidario.org, 22 de marzo de 2011

Noticia relacionada: Objetivos de Desarrollo del Milenio 2010, Boletin de Noticias, 21 julio 2010

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: