El Salvador: Gobierno comienza construcción de Política Nacional del Recurso Hídrico


Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunciaron que esta institución liderará la iniciativa gubernamental para construir la primera Política Nacional del Recurso Hídrico en El Salvador. Esta política serviría como marco para la elaboración de la Ley General de Agua y Ley del Subsector de Agua Potable y Saneamiento.

Esta permitiría, además, realizar un trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno en torno a las acciones que se ejecuten sobre el agua, puesto que a la fecha, según la Viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, hay una dispersión institucional en torno al tema.El anuncio de la construcción de esta política fue hecho en el marco de un foro taller denominado: “Construyendo la Política del Recurso Hídrico en El Salvador hacia la Gobernabilidad en la Gestión del Agua”, en donde expertos internacionales y nacionales expusieron sus conocimientos en materia de políticas hídricas a miembros de organizaciones ligadas a la administración de los recursos hídricos.

En la construcción de esta política se contará con la ayuda del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno de España, el cual ha suministrado fondos que ascienden a USD 99 millones (EUR 67.9 millones) en tres intervenciones para un período de cinco años.

Fuente: DiarioCoLatino.com, 2 de abril de 2011.

Noticia relacionada: Boletín de Noticias, El IRC ayuda a la política WASH de desarrollo en Honduras, 13 diciembre de 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: