África: crecimiento de diabetes y enfermedades cardiovasculares está relacionada con las condiciones de acceso a agua y saneamiento


Las enfermedades no transmisibles como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o el cáncer, están creciendo “alarmantemente” en el África Subsahariana por la denominada “transición epidemiológica”, provocada por la emigración de parte de la población de las zonas rurales a las urbes, donde los servicios básicos como agua potable o disposición de basuras son deficientes.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente y fundador de la African Medical and Research Foundation (AMREF) Flying Doctors en España, el doctor Alfonso Villalonga, durante la presentación en Madrid del “II Informe de Salud en África”, en el que se han analizado los principales indicadores sanitarios de los países del África Subsahariana.

Asimismo, el presidente de esta fundación ha subrayado que las poblaciones más vulnerables continúan siendo las mujeres y los niños, ante lo que ha indicado que por cada 100 000 niños mueren 620, o que por cada 100 000 mujeres que dan a luz fallecen 640.

AMREF es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. Sus proyectos se centran en luchar contra el sida, la tuberculosis, la malaria, entre otras, y dotar de agua potable y ofrecer educación a la población africana.

Fuente: Europa Press, 12 de mayo de 2011

Página relacionada: AMREF

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: