Argentina: Rosario es una de las zonas con mayor contaminación del país


Un informe presentado en el primer Congreso Latinoamericano de Salud Socioambiental, realizado en la ciudad de Rosario, destacó que esta ciudad y su gran zona de influencia es uno de los sectores con mayores índices de contaminación en Argentina por la presencia de industrias, el uso de fuertes agrotóxicos en los cultivos, la falta de alcantarillado en amplias zonas y la cantidad de población que vive con necesidades básicas insatisfechas.

El estudio, realizado por un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo de la Nación, fue presentado por uno de sus integrantes, Leandro García Silva, en el congreso desarrollado  en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

El trabajo analizó cuatro fuentes de peligro o amenazas ambientales: la presencia de industrias, el uso de plaguicidas de alta toxicidad en la actividad agrícola, la situación del agua y saneamiento (existencia de alcantarillado y agua potable) y la actividad petrolera, de gas y minería. « El objetivo es prevenir, ir a las fuentes, anticiparse », explicó García Silva y destacó que « el riesgo no significa causa-consecuencia sobre enfermedades, sino la necesidad de tomar medidas más concretas si hay algún daño en curso ».

Fuente: la Capital.com.ar, 8 de mayo de 2011

Noticia relacionada: Argentina: número de basurales aumenta en la cuenca del Riachuelo, Noticias en Espanol sobre WASH, 4 de abril de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: