Bolivia: Comienza el proceso de elaboración del plan maestro de agua para La Paz y El Alto


Con el fin de tomar previsiones de largo plazo, a 30 y 40 años, el 17 de mayo de 2011 empezó el proceso de elaboración del Plan Maestro Metropolitano del Agua para las ciudades de La Paz y El Alto (PMMA-LP-EA), en un taller que organizaron el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Víctor Rico, Gerente de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), explicó que en este evento, Camilo Garzón, experto contratado por el BID, puso a  consideración un borrador de los Términos de Referencia (TDRs) para la licitación, calificación y adjudicación de empresas especialistas que tengan interés en realizar el PMMA-LP-EA.

La elaboración de los términos de referencia podría concluir en tres o cuatro semanas para su posterior licitación pública. Una vez adjudicado el plan a una empresa especializada, su elaboración demoraría entre dos o tres años. « Después de ese lapso empezaría el proceso de construcción de obras de infraestructura, que contemplarán los proyectos de emergencia que atienda los requerimientos de la población y que formarán parte del PMMA-LP-EA ».

Fuente: MMAyA, 18 de mayo de 2011

Documento relacionado: El desarrollo de capacidades como generador de gobernanza.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: