China: Gobierno reconoce los graves problemas de contaminación que enfrenta la presa de las Tres Gargantas


El Gobierno chino ha reconocido por primera vez que la presa de las tres Gargantas, la mayor del mundo, se enfrenta a graves problemas de contaminación y a riesgos geológicos. El Ejecutivo, a través de un comunicado del Consejo de Estado, reconoció que « existen problemas urgentes que deben ser resueltos, como mejorar las condiciones de los desplazados », casi 1,4 millones de personas a las que se les prometió igualar su calidad de vida con la de los no reubicados, « proteger el medio ambiente, y evitar catástrofes geológicas ».

El embalse dista mucho de ser el santuario de agua cristalina que prometieron los dirigentes chinos. La basura flota a sus anchas y las plagas de algas son habituales. El Gobierno reconoció en su comunicado que urge reducir la contaminación del agua en los cauces medio y alto del río Yangtsé, lo cual afecta a ocho provincias que ocupan un área de 633 000 kilómetros cuadrados, precisamente la zona más densamente poblada del país.

Fuente: El País, 21 de mayo de 2011

Noticias relacionadas: China: inversiones en proyectos hídricos por USD 300 mil millones en los próximos cinco años, Boletín de Noticias, 21 de abril de 2011

En Fotos: China sufre por la falta de agua. BBC Mundo

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: