México: la desinfección del agua potable presenta fallas


Un informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  indica que el 22.7 por ciento de la población mexicana (22.7 millones) se encuentra “en riesgo por agua” debido a que no se abastecen de un sistema formal, sus autoridades no vigilan la calidad del líquido o éste no es desinfectado con cloro.

De acuerdo con el reporte “Cloro residual libre en sistemas públicos de abastecimiento” de enero de 2011, el último disponible, 12 entidades tienen una mayor proporción de habitantes en situación de vulnerabilidad respecto a la media nacional. Es decir, alrededor de 15 millones.

La desinfección del agua tiene el propósito de prevenir la propagación de bacterias y por lo tanto de enfermedades como el cólera. La efectividad del procedimiento de desinfección se evalúa por medio del nivel de concentración de cloro libre residual, que debe ser de al menos 2 miligramos por litro.Según el organismo, ningún estado garantiza cien por ciento la calidad del agua que usan o consumen sus habitantes. El promedio nacional de eficiencia de cloración del agua es de 91.7 por ciento y la cobertura de vigilancia de las autoridades sanitarias locales es de 83.6.

Fuente: NSSOaxaca, 8 de mayo de 2011

Noticia relacionada: ProMinent en todo el mundo, Desinfección del Agua, 2011,

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: