81 millones de personas están afectadas por algún grado de pobreza en América Latina


El 45 por ciento de los menores de 18 años en América Latina es afectado en algún grado por la pobreza, de acuerdo con un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismos de la ONU.

La cifra equivale a  81 millones de personas que padecen « al menos una privación moderada o grave en sus derechos », como el acceso a la nutrición, al agua potable, a la salud, a una vivienda, a la educación o a los medios de comunicación, señala la investigación “Pobreza infantil en América Latina y el Caribe[1], publicada el 17 de mayo de 2011. América Latina, donde habitan 577 millones de personas, es la zona con mayor desigualdad en el mundo.

El estudio -elaborado entre 2008 y 2009 con base en factores como el nivel de ingreso de los hogares- indica que la situación de pobreza varía de un país a otro. Mientras en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú más de dos tercios de los menores son pobres, en Chile, Costa Rica y Uruguay lo son menos de 25 por ciento del total.

La nación de mayor porcentaje con menores en pobreza es El Salvador, con 86.8 por ciento. La de menor porcentaje es Costa Rica, con 20.5 por ciento. En México, 40.4 por ciento de los menores vive en la pobreza.

Fuente: CCN México, 18 de mayo de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: