Chile: nueva red social para proyectos ambientales “por nuestra tierra”


Los establecimientos educativos chilenos trabajarán en proyectos ambientales a nivel local con el propósito de mejorar el aire, el agua y la tierra, al tiempo que colaboran con las escuelas de otros países del mundo en un sitio de redes sociales nuevo e innovador llamado Project Earth (Proyecto Tierra).

Kevin Neumaier, presidente de Ecology and Environment, Inc. (E & E), precisó que Chile está liderando el movimiento internacional que busca capacitar a los niños de hoy a resolver problemas del mañana. Ya sea en Chile, Rusia, Oriente Medio o los Estados Unidos, estamos viendo la promesa de un mundo mejor y más sostenible con las ideas y los resultados que documentan los estudiantes en Project Earth”. Desarrollado por E & E, Project Earth es el principal sitio de redes sociales donde los establecimientos educativos de todo el mundo pueden colaborar para resolver la problemática mundial del medio ambiente.

En la actualidad, más de mil escuelas de 68 países participan en Project Earth. Los proyectos publicados incluyen texto, fotos y componentes de vídeo, y abarcan desde actividades locales de limpieza de las costas para reducir el consumo energético en sus escuelas hasta la creación de programas innovadores de reciclaje. A través de la función Google Translate, las escuelas pueden ver proyectos en varios idiomas y enviar mensajes a sus pares a cualquier país.

Fuente: RTU, 18  de mayo de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: