El proyecto «Agua para todos» en curso en Angola desde 2007 ya benefició 1,2 millones de ciudadanos en varias localidades angoleñas, según anunció la ministra de Energía y Aguas, Emmanuela Vieira Lopes. Al intervenir en la apertura del primer Consejo Consultivo Ampliado del Ministerio de Energía y Aguas (Minea), la ministra dijo que fruto de la implementación del proyecto está siendo mejorada la calidad de vida de los angoleños, principalmente de los residentes en las áreas rurales.
« El objetivo primario de este programa es el de incrementar incondicionalmente la oferta de este bien primordial a la sobrevivencia del planeta, para que en 2012 sea posible la existencia de una cantidad disponible en las áreas rurales y también en los medios urbanos », dijo.
El proyecto «Agua para Todos», de iniciativa presidencial, prevé abarcar 300 mil localidades angoleñas, su implementación, coordinada por el Gobierno central, que se propone beneficiar hasta el 2012 cerca de 80 por ciento de la población de la zona rural, está elevando la calidad de vida en las comunidades, principalmente entre las personas del medio rural, y contribuir en el proceso de desarrollo en curso en el país.
Fuente: Agencia Angola Press, 26 de junio de 2011.
Noticia relacionada : El agua, necesaria para cumplir 6 de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, Boletín de Noticias, 17 mayo 2011.