Bolivia: cerca del 30 por ciento del agua se desperdicia, según GIZ


Cerca del 30 por ciento del total de reserva agua de potable con que cuenta Bolivia se desperdicia por las malas y deficitarias conexiones en las principales capitales de departamento, de acuerdo con una evaluación realizada por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

El director del programa de Cooperación de Agua Potable y Alcantarillado de la GIZ, Detlef Klein, explicó que este hecho se debe a que las redes de distribución de agua en las principales ciudades están en permanente presión y, en la medida en que las conexiones están en mal estado, el flujo del liquido no se detiene y no llega a la población que sí lo necesita.

« Hoy en día se pierde un treinta y hasta cincuenta por ciento (del agua) en las redes de las zonas metropolitanas de La Paz, El Alto, de Santa Cruz, de Cochabamba y Tarija », señaló Klein.

De acuerdo con el funcionario del organismo internacional, se requiere de un trabajo conjunto para mejorar las condiciones de las redes de distribución de agua potable del país para que a la larga no se den racionamientos del servicio. En este escenario, se requiere de la participación de las operadoras, encargadas del suministro, para realizar trabajos de mantenimiento en las redes de distribución, pero también la intervención de la población, que debe precautelar el servicio en sus viviendas.

Fuente: FMBolivia, 6 de junio de 2011.

Noticia relacionada: Festejando la gestión comunitaria del agua en Cochabamba, Agua y Saneamiento Boletín trimestral, 16 julio 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: