República Dominicana: cólera continuará mientras no se mejoren condiciones de saneamiento


El problema del cólera solo se acabará en la República Dominicana cuando se saneen todos los barrios y se dote de agua potable al ciento por ciento de la población, afirmó  Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública. El funcionario precisó que  eliminar el contagio de enfermedades, específicamente del cólera, requiere más de 10 años de trabajo continuo, para que las autoridades, todas juntas, resuelvan el hacinamiento y mejoren las condiciones de vida de los barios y sectores más pobres.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa que no se trabaje para controlar los brotes de cólera detectados en deferentes localidades, y al respecto indicó que se toman todas las medidas para evitar que se propaguen y personas mueran por la enfermedad.

Para desarrollar estrategias encaminadas a la prevención del cólera y otras enfermedades que podrían incrementarse como consecuencia de las lluvias, el funcionario se reunió con los alcaldes del Gran Santo Domingo y con el presidente de la Liga Municipal Dominicana. El objetivo de la reunión fue examinar todo lo que se ha estado haciendo para reforzar las medidas preventivas que se aplican en coordinación con las demás instituciones del Estado.

Fuente: 7 días.com.do, 8 de junio de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: