Turistas en Puerto Escondido nadan en aguas negras


Turistas que arriban a este destino de playa se zambullen en aguas negras que se descargan al mar sin tratamiento ni saneamiento adecuado por lo que paseantes lo que puede ocasionar cuadros de enfermedades en la piel, infecciones en oídos y ojos.

La falta de responsabilidad por parte de los gobiernos municipales e incluso de pasados gobiernos estatales hay convertido a la zona en un problema de salud pública.

Las autoridades realizaron algunos trabajos de embellecimiento en el pasado sexenio pero no culminaron con el problema de contaminación de las playas de este rincón del sureste mexicano.

Un ejemplo: frente al restaurante “Junto al Mar” diariamente desembocan cientos de litros de aguas residuales provenientes de la parte alta de la ciudad, incluso algunos hoteles arrojan sus aguas residuales en la zona.

A la orilla del paraje conocido como el río se encuentra una planta tratadora de aguas residuales, la cual en temporadas de lluvias eleva su nivel formando una laguna antes de desembocar al mar, ahí los turistas chapotean sin imaginar la el riesgo que corren.

Lowis Parker Stik, surfista amateur, dijo que después de cinco meses de su estancia en el lugar comenzó a presentar pequeñas manchas en la piel que luego supuraron y, de acuerdo al médico, se trata de una dermatitis.

De acuerdo con el administrador del sistema de agua potable y alcantarillado de Puerto Escondido, Santiago Aguilar, la Comisión Estatal del Agua (CEA) busca gestionar recursos para la realización de otra planta. El proyecto se iniciará en el 2012 pero no tiene fecha de culminación.

Por Francisco Símerman/corresponsal.

Fuente: Noticiasnet.mx, 31 Julio de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: