En Estocolmo se desarrolla la vigésima edición de la Semana Mundial del Agua


Del 21 al 27 de agosto la ciudad de Estocolmo, Suecia, recibirá más de 2,500 autoridades y especialistas en asuntos hídricos para la vigésima edición de la Semana Mundial del Agua. El tema de esta edición es “Responder a cambios: agua en un proceso de urbanización mundial. La semana Mundial del agua de este año incluirá temas vitales, como la gobernanza urbana, planificación, adaptación al cambio climático y reducción de riesgos.

Hospedada y organizada por el Instituto Internacional del agua de Estocolmo (SIWI – siglas en inglés), reúne expertos, profesionales, responsables y líderes de empresas, gobiernos, el sector gestor del agua y de la ciencia, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales de todo el planeta para intercambiar ideas, promover nuevos pensamientos y desarrollar soluciones.

Cada año el evento se ocupa de un tema en particular relacionado con el agua, el cual es examinado con profundidad. Los temas cambian cada año, pero cada uno se inscribe en un “nicho” más amplio que cubre varios años. La agrupación de los temas dentro de un nicho se ha diseñado para desarrollar una perspectiva a largo plazo en el tema del agua.

El nicho para el período 2009-2012 se denomina “responder a los cambios globales”, en el cual se analizan las posibles respuestas en relación con la política del agua, la gestión y el desarrollo, para hacer frente a los cambios globales que cada vez nos afectan más de forma generalizada. Los siguientes son los temas en el nicho actual:

  • 2009: Acceso a agua para el bien común
  • 2010: El desafío de la calidad del agua
  • 2011: El agua en un mundo urbanizado
  • 2012: Agua y seguridad alimentaria mundial (provisional)

Fuente: iAgua.es, 29 de julio de 2011.

Noticia relacionada: Comparta sus experiencias y conocimientos, vea el poder del video en línea, Boletín de Noticias, septiembre de 2010.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: