Fundación Bill y Melinda Gates dona USD 42 millones para llevar inodoros al tercer mundo


El co-fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos y principales filántropos del planeta, Bill Gates, ha donado USD 42 millones a diversas organizaciones para llevar inodoros a zonas inhóspitas del tercer mundo. Su anhelo es reinventar tecnológicamente el inodoro, de forma que este pueda democratizarse a futuro en todo el mundo.

La higiene del agua y la eliminación de residuos son dos de los mayores problemas que enfrenta el tercer mundo. Un 40 por ciento de la población mundial no tiene acceso a inodoros de agua corriente, según publica Business Insider.

Los avances en esta materia podrían mejorar la vida de millones de personas, algo que preocupa a Bill Gates. Por ello, el magnate empresario ha decidido donar esta suma a ocho universidades de todo el mundo, con el fin de desarrollar tecnologías que permitan reinventar un nuevo inodoro ecológico.

La meta final de este proyecto es poder instalar inodoros en zonas donde el agua y la higiene brillan por su ausencia. Acorde con el proyecto ‘Reinventing the Toilet’, el nuevo inodoro debe ser capaz de producir agua potable y energía con los desechos, todo ello sin usar electricidad. Debe además ser un dispositivo autónomo y sin conexión a alcantarillado. Además, su instalación debe ser sencilla, y su manutención no debe suponer más de 5 céntimos diarios.

Enlaces relacionados:

Proyecto de la Fundación Gates ‘Reinventing the Toilet’ 

Vídeo del proyecto

Fuente: Europa Press, 22 de julio de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: