Lanzan el primer servicio de “noticias solidarias” para dispositivos móviles


La ONG Plan anunció el 12 de julio de 2011 la puesta en marcha de su primer servicio de noticias sobre desarrollo y solidaridad a través del móvil, dirigido a sufragar proyectos educativos, sanitarios o de mejora de infraestructuras en aquellos países donde trabaja la organización. El director de mercadeo de Plan, Javier Ruiz, explicó que se trata de « un sistema de suscripción similar al que muchas personas utilizan para recibir información, juegos o música en el móvil ».

« Su costo será de un euro más IVA por noticia », prosiguió, y precisó que « servirá para financiar distintos proyectos de Plan », que en esta primera fase se centrarán en la escolarización de miles de niños sin recursos en África. « Solo hay que mandar las palabras ‘Alta Plan’ al 797404 », y todos los lunes a las 11 de la mañana los usuarios del servicio recibirán en su terminal una noticia sobre solidaridad con titular, foto y un par de párrafos explicativos, subrayó Ruiz.

Además, declaró que su « objetivo es ir planteando retos a los usuarios », como conseguir « la escolarización de un montón de niños en África, vacunar a 1 000 niños en Asia o financiar pozos para facilitar el acceso al agua potable ». El servicio, de momento, solo funciona a través de Movistar, « aunque nuestro objetivo es extenderlo a todas las compañías de teléfono que operan en España », destacó Ruiz.

Fuente: El Mundo.es, 15 de julio de 2011.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: