Bolivia: proponen crear empresas de agua para La Paz y El Alto


Las alcaldías de La Paz y El Alto coincidieron, por separado, en la necesidad de conformar dos empresas distribuidoras de agua, cada una de ellas dedicada a atender a sus respectivas ciudades.

En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, propuso ayer la creación de tres empresas de agua. Primero, « dos empresas distribuidoras de agua, una en la ciudad de El Alto y otra en La Paz. Al mismo tiempo de llevar adelante las tareas de distribución del agua, pueden realizar el mantenimiento del sistema de alcantarillado », explicó el burgomaestre.

Además, sugirió la creación de una tercera empresa, denominada central. Ésta sería propietaria de las fuentes de agua y debería ser de carácter nacional. « Recordemos que es el Estado central, de acuerdo con la Constitución, es el que debe administrar los recursos naturales del país ».

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que la propuesta surgió de una de las reuniones que la Alcaldía sostuvo con dirigentes del distrito 1. « Los vecinos pidieron la conformación de una empresa exclusiva que atienda a la ciudad ».

Las propuestas formuladas por dichas autoridades emergen como una salida a la crisis que enfrenta la Empresa Social del Agua y saneamiento (EPSAS), cuyos trabajadores piden la renuncia del gerente, Víctor Rico, y del directorio, por “ineficiencia en la gestión”.

Fuente: FM BoliviaT.V., 3 de agosto de 2011.

Noticia relacionada: Festejando la gestión comunitaria del agua en Cochabamba, Boletin trimestral Agua y Saneamiento, 16 de julio de 2011.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: