Estados Unidos: Texas reciclará la orina para combatir la sequía


Texas sufre en el verano de 2011 una de las peores sequías de su historia. Las autoridades de este estado del sur de Estados Unidos señalan que el 75 por ciento del territorio sufre una ola de calor extraordinaria, que ha provocado el descenso de las reservas de agua y el recorte del suministro en un 20 por ciento.

Para paliar los efectos de sequías venideras un municipio ha encontrado una solución: reciclar la orina de sus vecinos. En Big Spring, al oeste de Texas, se encuentra actualmente una planta de tratamiento de aguas residuales que depura el agua de más de 27 000 personas, las mismas que podrán beneficiarse próximamente de esta iniciativa.

La planta tratará las aguas residuales que normalmente desembocan en un río para mezclarla posteriormente con agua potable y hacerla apta para el consumo humano. Este sistema acelera un proceso que se produce de forma natural en pantanos y humedales.

Fuente: lainformacion.com, 8 de agosto de 2011.

Noticia relacionada: Desarrollan videojuego para ser utilizado mientras las personas orinan, Boletín de Noticias, 21 abril 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: