Guatemala: programa “Mi Escuela Saludable” apoya mejoras en escuelas rurales


Estudiantes de 92 escuelas de comunidades indígenas en extrema pobreza de Guatemala son beneficiados por un programa social conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la multinacional Coca-Cola, informaron fuentes de la empresa.

El programa «Mi Escuela Saludable», a cargo de la Fundación Coca-Cola y el BID, consiste en la instalación de servicios de agua potable y saneamiento en escuelas públicas, en beneficio de 23 mil 730 niños de 150 escuelas rurales de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El programa entrega recursos a 150 escuelas de tres países de Centroamérica, en donde, según datos del sector, una de cada cuatro escuelas carece de instalaciones adecuadas de agua potable y un tercio no dispone de servicios sanitarios suficientes. El programa forma parte de un convenio establecido en 2010 por los gobiernos de los tres países centroamericanos con la Alianza del Milenio para el Agua (MWA – siglas en inglés).

La responsable de Comunicaciones y Comunidad de Coca-Cola Centroamérica, Tatiana Pombo, señaló que «Mi Escuela Saludable» es una iniciativa que promueve la mejora de la infraestructura de agua y saneamiento escolar.

De esta manera « se apoyan los esfuerzos para facilitar el acceso al agua potable y a servicios de saneamiento en 150 escuelas públicas rurales » de los países centroamericanos, puntualizó la ejecutiva.

Fuente: SDPnoticias.com, 29 de julio de 2011.

Noticia relacionada (en inglés): Central America: SWASH+ program expands to 150 more schools, Source Weekly, septiembre de 2010.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: