Brasil: Gobierno lanzó el Plan “Agua para Todos” para el noreste del país


La presidenta Dilma Rousseff prometió extender el servicio a 750 mil familias del noreste de país. Además, presentó un conjunto de iniciativas para sacar de la miseria extrema a 9,6 millones de habitantes de esa misma región. El programa apunta a garantizar acceso al agua en las áreas rurales, aumentar la producción de los pequeños agricultores mediante la distribución de semillas y asistencia técnica y ampliar los servicios de salud, según informó el Gobierno.

« Tenemos un compromiso con el noreste, que es la certeza de que si Brasil va a crecer, el noreste tiene que crecer », declaró Rousseff al lanzar el programa desde el estado nororiental de Alagoas. El programa forma parte de un plan más amplio lanzado en junio para erradicar la pobreza extrema del país, una promesa formulada por Rousseff cuando asumió el poder el 1º de enero de 2011. El noreste es la región que concentra la mayor parte de los 36,3 millones de pobres de Brasil, y es la que más exporta emigrantes hacia otras partes del país, en especial el industrializado sureste.

La presidenta recordó que esa región, que incluye a nueve de los 27 estados brasileños, concentra al 60 por ciento de la población que vive en la pobreza extrema. Hay cerca de 16 millones de personas en esa condición, según datos del propio Gobierno.

El plan prevé la inversión de 756 millones de reales (USD 488 millones) para construir 367 cisternas para distribuir agua potable, y otras 600 mil para agua usada en la producción de alimentos y cría de animales.

Fuente: Infobae.com, 2 de agosto de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: