Kenya: UNICEF intensifica acciones a favor de refugiados somalíes


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está aumentando su ritmo de trabajo en los campos de refugiados somalíes en Dadaab (frontera de Kenia) según crecen las necesidades humanitarias de los niños y las familias somalíes que allí se encuentran.

UNICEF precisa que el ritmo medio de llegada de refugiados somalíes a Dadaab es de 1 300 personas cada día, un 80 por ciento de estos desplazados son mujeres y niños, hasta conformar un total de 400 000 alojados en los tres campos de la zona, que en términos intrínsecos es ahora la tercera ciudad más grande de Kenia.

« Muchas familias somalíes que cruzan hasta Kenia por Liboi no se dan cuenta de que aún deben caminar otros cien kilómetros para llegar hasta los campos de refugiados en Dadaab », dice Olivia Yambi, representante de UNICEF Kenia. « La salud de algunos niños desnutridos que atraviesan Liboi es tan precaria que simplemente no pueden esperar hasta Dadaab para recibir tratamiento ».

El acceso a agua potable y a saneamiento es esencial para asegurar la salud y el bienestar de los niños. En Dadaab, UNICEF está posibilitando el acceso a agua limpia para 22 000 refugiados en las inmediaciones de los campos, proporcionando 1 600 jarras de agua y dos depósitos. También está trabajando con sus aliados en la instalación de 16 puntos de agua para los refugiados que caminan desde la frontera por las tres principales rutas que conducen a Dadaab.

Fuente: Europa Press, 5 de agosto de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: