Nueva epidemia de cólera amenaza el sur de Somalia


En los últimos meses , nuevos bortes de cólera han surgido en el Sur de Somalia y ahora amenazan con poner en peligro la vida de 1,5 millones de personas, según Unicef.

Las malas condiciones higiénicas y sanitarias de Somalia, unidas a la hambruna han favorecido la propagación de la bacteria, especialmente en Mogadiscio, la capital donde los campos de refugiados son los principales focos infecciosos. Muchos de ellos no cuentan con buenos sistemas de saneamiento ni con accesos a agua potable, un problema si se tiene en cuenta que en muchas de las áreas del sur de Somalia la gente subsiste gracias a pozos poco profundos, donde las bacterias se propagan a través del agua estancada.

Aunque algunos de los brotes de cólera registrados en Somalia están bajo control, Marthe Everard, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese país, aseguró que «nuestra mayor preocupación es detectar nuevos casos en los asentamientos de desplazados en la capital y regiones cercanas». Para ello, pidió con urgencia el envío de clínicas móviles que puedan atender a los refugiados y que detecten con más rapidez la propagación de esta enfermedad.

Fuente: La voz de Galicia, 21 de agosto de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: