Bolivia: hacinamiento en 54 por ciento de las viviendas del país


Las condiciones de habitabilidad en Bolivia, donde en 54 de cada 100 viviendas hay hacinamiento, son una muestra de la falta de acceso a la vivienda, hecho directamente relacionado con la falta de recursos y de trabajo, según el Programa Urbano de la Unión Nacional de Instituciones para la Acción Social (UNITAS).

La falta de acceso a vivienda y servicios básicos (agua potable, alcantarillado y electricidad) está « directamente relacionada con el tema del empleo », según Alfredo Cahuaya, técnico de UNITAS. El análisis se basa en el informe del Examen Periódico Universal (EPU), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de septiembre de 2009, en el cual se estima que un millón de viviendas en Bolivia no cuentan con las condiciones de habitabilidad adecuadas.

El estudio señala que en el 54 por ciento de los hogares bolivianos se vive en hacinamiento, el 33 por ciento no cuenta con sistemas agua potable y el 32 por ciento no tiene servicios sanitarios. Según Cahuaya, los problemas urbanos más complicados del país « tienen que ver con la falta de acceso a un empleo digno, justamente remunerado, en el cual se cumplan todos los derechos laborales vigentes y relacionados en las normas internacionales y nacionales existentes ».

Fuente: La Prensa, 22 de septiembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: