Cinara e IRC participan en estudio sobre gobernabilidad y sostenibilidad en sistemas de agua y saneamiento


El Instituto Cinara de la Universidad del Valle y el International Water and Sanitation Centre (IRC) de los Países Bajos realizan un nuevo proyecto de manera conjunta, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata del Estudio sobre la gobernabilidad y sostenibilidad de los sistemas de agua potable y saneamiento rurales en Colombia”. El estudio se realizará en los departamentos del Valle del Cauca y Caldas, entre los meses de agosto y diciembre de 2011.

El propósito es el de contribuir en el desarrollo de modelos de apoyo a la sostenibilidad de los servicios de agua en zonas rurales, y específicamente estudiar cómo estos modelos inciden en el desempeño de los prestadores, y en el logro de mejores indicadores de sostenibilidad de dichos servicios.

Dentro de los objetivos específicos que se propone alcanzar con el estudio de caso, se destacan la adecuación de una serie de indicadores de la calidad del servicio de agua aplicable al contexto rural colombiano, así como la identificación de variables e indicadores relevantes para caracterizar la gobernanza y el desempeño de los prestadores de agua en zonas rurales en Colombia.

Para validar el impacto de los modelos de apoyo se visitarán 38 sistemas de agua y saneamiento rurales beneficiados por su trabajo, y para tomar un referente igualmente se analizarán 12 comunidades o sistemas sin intervención de ningún modelo de apoyo.

Contacto. Econ. Jhonny Harold Rojas

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: