Crisis mundial del agua incentiva a inventores


Soluciones tales como colectores de niebla, invernaderos de agua de mar y celdas de combustible alimentadas por bacterias microscópicas están en exhibición para ayudar a asegurar el abastecimiento de agua y la producción de alimentos, ya que el aumento de la población y el cambio climático ponen a prueba los recursos naturales del mundo.

Los límites del agua están cerca de ser superados en varios países, mientras que la producción de alimentos tiene que subir hasta un 100 por ciento en el 2050 para alimentar a una población mundial que se cree crecería un 35 por ciento desde 6 mil 900 millones de habitantes a alrededor de nueve mil millones en ese momento, mostraron dos informes de Naciones Unidas.

Una exposición en el Museo de Ciencias de Londres se inauguró porque los científicos están considerando de forma más seria medidas extremas para evitar el calentamiento global mientras el mundo intenta reducir el cambio climático en ausencia de un pacto climático legalmente vinculante de Naciones Unidas.

« Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la cantidad de agua dulce que se usa para la elaboración de nuestra comida. Lleva 13 tinas de baño hacer una barra de chocolate de tamaño normal », dijo Sarah Richardson, directora de la exposición de museo Water Wars (Guerras del agua).

Fuente: Azteca Noticias, 20 de septiembre de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: