México: sólo el 6 por ciento del agua residual producida en el D. F. es tratada


En el Distrito Federal (D. F.) y área conurbada se generan 40 mil litros de aguas residuales por segundo, de los cuales sólo el 6 por ciento reciben tratamiento, señaló el director general de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, quien urgió a la construcción de seis plantas tratadoras para limpiar la totalidad de esas aguas residuales.

La ciudad de Monterrey, así como los estados de Baja California, Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, además de muchos municipios del país ya están al ciento por ciento en el tratamiento de aguas. « Por alguna razón la ciudad más importante de México nunca pensó en el tratamiento », subrayó Luege.

Tras aclarar que actualmente hay en el Distrito Federal 22 plantas de tratamiento de aguas negras que son insuficientes, el funcionario planteó la necesidad de construir cuando menos seis grandes plantas y varias plantas pequeñas en el D. F. y zona metropolitana. « Hay que tratar el ciento por ciento de las aguas (residuales) ».

Eso traería beneficio ambiental y para la salud de los habitantes, señaló destacando que « no se vale de gobiernos que se promueven como de vanguardia y que no tratan las aguas negras ».

Fuente: El Sol de México, 25 de agosto de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: